Punto de Encuentro


El punto es el inicio de todo... de las líneas que son sucesiones de puntos agrupados, las que a su vez son la base del dibujo, de la representación, del arte mismo.Y así sucede en esta muestra, jóvenes artistas que, agrupados, deciden partir de un punto... el "punto de encuentro" donde el arte decide reflexionar sobre sí mismo desde la producción artística actual.



Este proyecto iniciado a fines del año 2007 continúa, en esta oportunidad, tratando de crear un espacio alternativo no sólo de reflexión, sino también de difusión fuera del ámbito institucional, buscando generar una relación estrecha entre la obra y el espectador. Un espacio de convivencia entre arte, arquitectura y espectador, en un contexto de interrelaciones socioculturales, donde la obra dejará ese lugar lejano y sagrado para formar parte de la cotidianeidad de quienes lo consumen, abriendo infinidad de posibilidades de interpretación de la obra que constantemente será resignificada.


La variedad de expresiones da cuenta de las nuevas miradas que nacieron en los últimos tiempos en el arte tucumano, un modo de producción artístico que se renueva constantemente tanto en sus discursos como en sus disciplinas. Es esta, una muestra que invita a ser recorrida, disfrutada y ante todo, vivida... un "punto de encuentro" para el goce del arte sin restricciones.

Lic. Cecilia Quinteros Macció

(escrito para el catálogo de la muestra "Punto de Encuentro 2"- Tucumán 2008)

No hay comentarios: